Logos de apoyos

¿Qué es Red UPE?

La Red de Unidades de Promoción de Empresas (en adelante Red UPE), es un conjunto de viveros y servicios para emprendedores y empresas que tiene como objetivo favorecer y apoyar las nuevas iniciativas empresariales y empresas innovadoras de base tecnológica. La Red UPE ofrece servicios de valor e infraestructuras básicas de innovación imprescindibles para los procesos de I+D+i.

Objetivos

Sedes

UPE Tenerife

La UPE-TF, gestionada por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), es un vivero y Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) concebido para dar servicio a las personas emprendedoras y a las empresas Canarias que quieren poner en marcha un proyecto innovador y de base tecnológica. Prioriza la incorporación de aquellas empresas que sean innovadoras en procesos o productos, sean viables, generen empleo y aporten valor añadido de interés. Para ello, oferta espacios en régimen de alquiler a precios competitivos y presta servicios de apoyo empresarial de alto nivel que les permitirán acceder a proyectos, financiación, socios tecnológicos y mercados internacionales.

UPE Bio

La Unidad de Promoción de Empresas (UPE) es un vivero y Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), promovido por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), que está al servicio de las personas emprendedoras y de las empresas, en colaboración con las administraciones y entidades involucradas en la emprendeduría. Persigue contribuir a consolidar y diversificar el tejido productivo y económico del Archipiélago, fomentando la cultura emprendedora e innovadora, promoviendo y apoyando la creación y consolidación de empresas Biotecnológicas.

UPE Gran Canaria

La UPE-GC, gestionada por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), es un servicio a emprendedores y empresas que tengan componente innovador y tecnológico en su actividad empresarial, y que ésta sea viable técnica y económicamente. Iniciativas de I+D promovidas por empresas ya constituidas con empleo intensivo de recursos locales para la investigación.

Últimas noticias

Guía de financiación para personas emprendedoras, autónomas y PYMEs

El Instituto Tecnológico de Canarias ha recopilado una serie de ayudas, subvenciones e instrumentos de apoyo financiero público destinadas a autónomos y PYMEs, y convocadas por las administraciones y otras entidades del sector público de ámbito nacional y regional.

La finalidad que se persigue con esta iniciativa es apoyar el acceso a la financiación, así como promover la creación, el establecimiento y la consolidación de empresas.

Asimismo, se presenta una relación de fichas individuales con los principales incentivos financieros con fondos regionales, nacionales y europeos. Por ese motivo, se recomienda que se complemente cualquier selección con la consulta a las fuentes originales de información, accediendo a la página web de cada programa.

Guía de Nuevos modelos de negocio

Esta guía pretende ser un documento de trabajo para todas aquellas personas que estén pensando crear una empresa en Canarias. La puesta en marcha de una iniciativa empresarial supone un reto interesante y arriesgado, dirigido a la creación de riqueza y empleo, tanto personal como colectivos.

El contenido de esta guía ofrece algunos puntos a considerar respecto a la actividad económica de la iniciativa empresarial. La guía incluye los principales sectores y actividades económicos para el desarrollo del modelo de negocio de la empresa.

Cada capítulo de la guía presenta diferentes sectores de actividad económica como son la economía azul, verde o baja en carbono, circular, creativa y cultural, y digital, así como aspectos que ayudarán a la persona emprendedora en la toma de decisiones.

La Consejería de Economía crea el primer vivero para empresas de biotecnología en Canarias

Pedro Ortega explica que el objetivo es impulsar el despegue de esta industria en las Islas

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), ha puesto en marcha la primera Unidad de Promoción de Empresas de base biotecnológica de las Islas, lo que permitirá impulsar este nuevo sector industrial de gran proyección y oportunidades de negocio.

Este vivero empresarial, ubicado en Gran Canaria, pondrá a disposición de los emprendedores diversas herramientas para desarrollar proyectos en el ámbito de la biotecnología, una actividad que une la biología con la tecnología para crear o modificar productos con uso en medicina, agricultura, farmacia, alimentación o energía renovables.