Red UPE

Sorry, but Javascript is not enabled in your browser!
  • Aprender a Emprender
  • Aprender a Emprender
  • Aprender a Emprender
  • Aprender a Emprender
  • Aprender a Emprender
  • Aprender a Emprender

¿Qué es?


La Red de Unidades de Promoción de Empresas (en adelante Red UPE), es un conjunto de viveros y servicios para emprendedores y empresas que tiene como objetivo favorecer y apoyar las nuevas iniciativas empresariales y empresas innovadoras de base tecnológica. La Red UPE presta servicios de valor e infraestructuras básicas de innovación imprescindibles para los procesos de I+D+i.

 La Red UPE está dirigida a todos los emprendedores, con inquietudes de crear una empresa viable, que genere empleo y que aporte innovación en el terreno de la industria y las nuevas tecnologías. En condiciones económicas ventajosas, muy por debajo del precio de mercado, se ofrece a los emprendedores oficinas con equipamiento de uso individual, como teléfonos, ordenadores y conexión a Internet (wifi). Las empresas se seleccionan mediante convocatoria pública.

La primera UPE se puso en marcha en Santa Cruz de Tenerife en 1996 a instancia del Ejecutivo Regional y con la gestión del Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. Desde entonces, se han incorporado el resto de UPEs con la colaboración de Cabildos y Universidad.

 
La Red UPE, a través del ITC, S.A. se encuentra integrada en EBN (European Business and Innovation Centre Network), asociación europea de BIC, y en ANCES (Asociación Nacional de CEEI). La pertenencia a estas redes, ha permitido participar en proyectos de ámbito europeo y nacional, y propiciar el intercambio de mejores prácticas en la emprendeduría innovadora y de base tecnológica.

 

Objetivos

 

  • Facilitar el acceso de las PYME´s y de las instituciones de emprendeduría y asesoramiento empresarial regional al mercado global, reduciendo la desventaja de la posición geográfica de estas regiones frente a los grandes centros de consumo, de información y de conocimiento.
  • Valorar y aumentar las competencias de las PYME´s y de las instituciones de emprendeduría y asesoramiento empresarial regionales en el uso de las nuevas tecnologías de información y de comunicación, en la capacidad de Innovar, en la voluntad de emprender y en la disponibilidad para cooperar.
  • Divulgar y premiar los casos de éxito en la cooperación, en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, el diseño, la internacionalización y en la capacidad de innovar.

 

Más información

 

Formulario para Contactar